Título original: La alta rentabilidad de la felicidad

Autor: David Fischman

Editorial: Aguilar

La felicidad se puede conquistar

Quien piense que se trata de un manual tipo “Cómo volverse rico y conquistar una felicidad envidiable”, mejor que no se tome la molestia de leerlo.

Desde la segunda página, David Fischman se encarga de bajarlo de las nubes de un porrazo.  Ingeniero civil, con un máster en administración de empresas y respetado académico, este escritor peruano utiliza la disciplina y el rigor para ofrecer un texto documentado con múltiples estudios científicos, sin que su pluma pierda una chispa de gracia. En sus 215 páginas, hilvana minuciosamente el contenido “duro” con auténticas historias, citas contundentes, figuras literarias y otros elementos que cautivan de principio a fin.

De hecho, parte con una desafiante pregunta: “Si tuviera una libreta de vida donde apuntar sólo los días felices, ¿cuánto tiempo habría vivido ya? Acto seguido, viene el reto de fondo, que consiste en escoger uno de los cuatro cuadrantes presentados en un gráfico: feliz consciente, feliz inconsciente, infeliz consciente e infeliz inconsciente.   

“Para ser feliz no basta con leer un libro.

Es como leer las partituras de una obra y pretender saber tocar los instrumentos".

 

Si el mundo interior de cada cual se remece con la selección personal, pocas líneas más abajo viene el remate magistral: “Para ser felices no basta con leer un libro. Se requiere de mucho esfuerzo y práctica (…). Es como leer las partituras de una obra musical y pretender saber tocar los instrumentos. Para dominarlos se necesita de mucha práctica”.

Revelar más contenido sería casi un pecado, porque le restaría el factor sorpresa y más de alguien se quedaría con esta reseña, sin recibir el gran regalo que significa descubrir, procesar intelectual y emocionalmente y aplicar sus enriquecedores mensajes.

En suma: un libro ideal para repensar nuestras metas al iniciar el año, y que incluye además un bonus track: el acceso a postcasts con una clave entregada en el libro. 

Para Leer

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar