Datos

Jugos Andina: nuevas eco-botellas

Sumándose a la tendencia por suprimir el plástico en el comercio y contribuir así al cuidado del medio ambiente, los jugos y néctares Andina del Valle vienen ahora en un nuevo envase, fabricado con la tecnología Apet, que permite reducir en un 40% el plástico utilizado. Asimismo, esta nueva tecnología garantiza un menor volumen de residuos y genera un uso más eficiente de energía.

Las nuevas eco-botellas permitirán sacar de circulación casi mil ochocientas toneladas de plástico al año, según un estudio desarrollado por TriCiclos, que considera las estimaciones de venta de los productos Andina del Valle para 2018. Esta iniciativa se suma al anterior lanzamiento del envase Ecoflex para el agua mineral Vital, más liviano y con valor sustentable, en el marco del compromiso medioambiental asumido por la compañía a nivel global.

Contacto con la naturaleza

Tan solo a una hora de Santiago, en la comuna de Santo Domingo, te sorprenderás con el Parque Tricao, una reserva ecológica privada, abierta a la comunidad, con una extensión de más de 120 hectáreas.

Allí podrás apreciar el rescate del bosque nativo propio de las quebradas costeras de la zona, el aviario más grande de Sudamérica, paseos en balsa, senderos, espectaculares miradores, playa de arena blanca, circuitos de trekking y cross country y una réplica de los jardines de Giverny en Francia, que transporta a la visión que tuvo Monet cuando pintó sus obras más famosas. Lo más recomendable es comprar tu ticket de entrada anticipadamente en la página web. El valor general es de $ 6.000 adultos y $ 3.000 niños y adultos mayores.

Informaciones: www.trincao.cl

Contacto: contacto@tricao.cl / +56 9 92279132

Un domingo diferente

Si te gusta conocer lugares entretenidos, te recomendamos el clásico Barrio Franklin. No solo encontrarás miles de cachureos para vitrinear, sino que podrás acceder a una gran variedad de restaurantes de comida vegana, vegetariana y thai. También podrás disfrutar de los entretenidos food truck, cuya oferta va desde jugos naturales y detox, comida vegana, peruana, venezolana y colombiana, hasta especiales preparaciones árabes. No te pierdas las saludables limonadas de menta y jengibre, preparadas en el momento, en un carrito en la intersección de las calles Bío Bío y Víctor Manuel. Si quieres ver algo diferente, visita la galería de arte La Curtiembre, un espacio abierto colindante con un patio moderno, cuyas paredes están empapeladas de imágenes de rostros. Puedes pasar horas y no te aburrirás ni por un minuto. También hay una ruta para visitar patrimonios históricos del lugar.

Toda la información la puedes encontrar en: www.yoamobarriofranklin.com

Adiós al plástico

Si quieres decirle definitivamente “no al plástico”, no es suficiente dejar de usar las bolsas de supermercado. Son muchos los detalles de la vida cotidiana donde el plástico es protagonista. Miles de vasos, cubiertos, bombillas, tazones, platos y otra serie de objetos se desechan diariamente sin tomar consciencia del daño que se produce al medio ambiente.

Una propuesta novedosa e interesante son los productos Eco Soulife, recién llegados a nuestro país. Solo usan materiales naturales, como almidón de maíz, cáscara de arroz, bambú, cascarilla de trigo y caña de azúcar, entre otros, para crear utensilios de comida desechables, reutilizables y compostables. Tienen una gran variedad que puedes incorporar a tus celebraciones, fiestas, picnics, colaciones, etc.

www.ecosoulife.cl

Taller de alimentación crudivegana

Para aprender sobre alimentación crudivegana, te damos este excelente dato: Chirimoya Alegre dicta un curso sobre Alimentación Consciente y Cocina Crudivegana, que consta de trece clases, donde no solo adquieres las nociones teóricas de este tipo de alimentación, sino que aprendes a preparar diversas recetas, como: jugos detox, smoothies, postres, ensaladas, aderezos, sopas, picoteos, almuerzos y helados frutales. Asimismo, contempla interesantes salidas a restaurantes vegetarianos y mercados orgánicos. El curso, que se inicia el 2 de abril, es dirigido por María Belén Dussaubat, quien tiene una contundente formación en el tema.

Más información: www.chirimoyalegre.cl

Inscripciones y consultas: info@chirimoyalegre.cl

Una manera más barata y con sentido para viajar es Smartrip, una agencia de viajes con foco social y certificada como empresa B. En su plataforma www.smartrip.cl ofrece hoteles de lujo, tanto en Chile como en Perú, con un descuento de hasta 50%. Para lograr estos inmejorables precios, esta agencia  trabaja con un grupo de hoteles líderes comprometidos con el desarrollo social y medioambiental, que aportan un porcentaje de sus habitaciones para que las vendan con este interesante descuento. Smartrip, a cambio, invierte el 20% de sus ingresos netos en programas sociales en los destinos turísticos señalados, a través de la Fundación Smartrip. Un círculo virtuoso donde todos ganan: proveedor, cliente y comunidad.

www.smartrip.cl

Viajes con sentido

Casa de los Oficios

Desde talleres de apicultura, huerta  orgánica, pasando por shibori hasta comida árabe, pastas y quesos, es el amplio abanico de alternativas que ofrece Casa de los Oficios, un espacio cultural abierto a la difusión, rescate y preservación de los oficios manuales, dándole valor a lo hecho a mano.

Este lugar, que se creó hace ya seis años, ofrece más de 500 talleres anuales y es un espacio abierto para todos los que quieran aprender, pasarlo bien, reinventarse, profundizar y enriquecerse.  Hay estacionamiento para bicicletas  y cómodas salas para realizar cada uno de los talleres, incluyendo cocinas, salas multiusos, un tranquilo jardín de 800 m2 y una cafetería de primer nivel. Miguel Claro 1873, Providencia. @casadeoficios

Sapiens

Si todavía crees que comer sano es aburrido, te desafiamos a cambiar de opinión. En Sapiens puedes disfrutar de una comida sana, nutritiva, abundante, rica y sin proteína animal. En un espacio agradable y ambiente relajado y entretenido, puedes optar también por un Brunch saludable para el fin de semana en familia. No dejes de probar los famosos Buddha Bowls, un plato equilibrado en nutrientes, vegetales y proteínas. Asimismo, es recomendable la línea Vurguer de hamburguesas vegetarianas saludables y, si de repostería se trata, no te pierdas los postres: son todos sin azúcar.

Av. Italia 1206, Providencia.

+56 9 7663 2773. @sapiensoficial

Ropa de bebé reciclada

Los niños crecen tan rápido que muchas veces una prenda la usan solo un par de veces. Esto tiene consecuencias en el presupuesto familiar y sobre todo en el consumo y deshecho textil. Rosario Hevia, ingeniera civil de la PUC y mamá de tres hijos, creó Travieso Ropa, una alternativa inteligente y sustentable para el vestuario infantil. En este lugar se dona, intercambia o compra ropa de niños entre 0 y 6 años.

La idea es reutilizar el 100% de las prendas. No solo se encuentra ropa premium a un precio muy conveniente, sino que también Travieso dona prendas a hogares de niños en riesgo social. La ropa manchada o en malas condiciones, en tanto, la convierte en “atrapasueños”, pinches, peluches y otros accesorios. @travieso.ropa. Del Inca 4446, oficina 202, Las Condes, a pasos de Escuela Militar.

Documental: La revolución altruista

Para el monje budista Mattieu Ricard, el ser humano es altruista por naturaleza, lo que significa que disponemos de una poderosa herramienta para cambiar el mundo. Pero, ¿cómo podemos desarrollarla? Según Ricard, “La meditación es el camino para ser mejores seres humanos, más compañeros, más humildes y comprensivos”.

En este film de Netflix conocerás los estudios y experimentos que hicieron neurocientíficos con personas que sufrían estrés, depresión y niños con problemas conductuales. La evidencia prueba que la cooperación y el altruismo son parte esencial del ser humano y que fomentándolos, junto con la meditación, podremos cambiar la forma de actuar de los seres humanos en todo el planeta.

Trufa Verde para tu huerta

Hace 70 años un japonés creó un revolucionario producto que consistía en concentrar lodo, arcilla y semillas en una pequeña bola, un súperalimento para plantas, que actúa como fertilizante y mejorador de suelos. Hoy esa idea llegó a nuestro país y podemos encontrarla en la web de Verde Santo. El producto logra una mejor absorción de agua y nutrientes para plantas, frutas y hortalizas. Su utilización es muy sencilla: elige la trufa con las semillas de la planta que quieras -tienen más de veinte variedades-; sumérgela en agua durante unos minutos; déjala en el macetero o jardín; y, por último, riégala cada dos días. Poco a poco verás cómo la semilla germina. Cada trufa se puede conseguir por $3.000 en www.verdesanto.cl

Yoga Finder

Esta plataforma internacional cuenta con una gran base de datos sobre los diferentes centros de yoga, retiros, talleres, actividades y noticias del yoga en Chile o… ¡en cualquier otro país del mundo!

Solo tienes que entrar a www.yogafinder.com y buscar el contenido de tu interés. De igual forma, esta plataforma te da la opción de publicar información yogui para lo cual debes suscribirte y seguir los pasos que te indica. ¡Muy simple!

Cocina Planeta: comida consciente ¡y accesible!

Este restorán se autodefine como una cocinería orgánica innovadora y gourmet, y precisamentes eso es lo que ha hecho que en el último tiempo gane popularidad y buenas recomendaciones. Lo interesante de su propuesta es que utiliza frutas y verduras que los agricultores no alcanzan a vender en ferias para cocinar exquisitos platos que van adaptándose a las estaciones del año.

Si vas, no dejes de probar el pan de masa madre, uno de los ingredientes claves de Cocina Planeta.

En formato restorán y stand móvil, puedes encontrarlos en Vitacura y en www.comunidadplaneta.com/cocina-planeta/  

Cel: 992003438 / pedidos@cocinaplaneta.com

Para recorrer “a pata”

Convencidos de que las calles de Santiago son el mejor lugar para conocer la historia de nuestra capital, Santiago a Pata organiza originales caminatas. Este proyecto turístico-cultural-urbano nació en 2011 para difundir el patrimonio cultural, creando rutas que se alejan de los tradicionales circuitos. Secretos de Franklin, Santiago Gastronómico, Ruta Bohemia y Tour & Cook, son algunas de las catorce alternativas para dejar los pies en la calle.  El equipo está integrado por profesores de historia, periodistas y gestores culturales, quienes investigan cada lugar para conocer sus anécdotas, personajes y secretos de nuestra historia.

Información, calendario, valores, consultas e inscripciones: www.santiagoapata.com contacto@santiagoapata.cl

Documental sobre la felicidad

¿Qué significa ser feliz? Seguramente muchos dirán tener más dinero, cambiar de trabajo o pasar más tiempo con los seres queridos. O tal vez, si ya conoces el yoga, la felicidad te la dé el estado de paz que alcanzas con la práctica o la meditación.

De eso habla justamente Happy, documental de Netflix que recorre el mundo presentando las diferentes caras de la felicidad, según culturas, realidades y edades. Una hora y cuarto para salir de nuestra realidad y conocer las de otros, generando empatía y, lo mejor de todo, optimismo para continuar con nuestro propio camino.

Recicla tus residuos orgánicos

Buscando generar consciencia sobre el reciclaje a domicilio, se creó Namuntu, empresa chilena que recoge tus residuos orgánicos y los convierte en humus de lombriz. ¿Cómo lo hacen? Una vez suscrito, recibes unos baldes para dejar los desechos. Semanalmente van a buscarlos a tu casa y se encargan del tratamiento para la producción del humus, gracias al trabajo de descomposición que realizan las lombrices rojas californianas. ¡10 kilos de residuos orgánicos

equivalen a 1 kilo de humus de lombriz!

Si quieres saber más: www.namuntulombriclub.cl

Facebook: /YogaKiddy_ES

Instagram: @yogakiddy_es

Meditación millennial

Al monje budista Andy Puddicombe le pidieron un solo objetivo antes de completar su compromiso monástico en el Himalaya: enseñar a meditar a la mayor cantidad de personas posible. Así surgió Headspace, una aplicación que vence cualquier excusa de la vida cotidiana para sentarse a cultivar la atención. No por nada hasta la reconocida actriz Emma Watson la recomienda. Este espacio multimedia nos ofrece todo tipo de meditaciones, con diferentes intervalos de tiempo, para cualquier persona -niños incluidos- que sufra de estrés, insomnio, cáncer, momentos de crisis  o que simplemente quiera continuar desarrollando espacios de paz en su casa, en el trabajo o con sus relaciones personales. www.headspace.com

Disponible en App Store y Google Play (versión inglés).

Línea Fitness Roxy

Cerca de 100 invitados reunió la tienda Roxy & Quiksilver del Parque Arauco, para dar a conocer su colección otoño-invierno, que incluye además de sus clásicos urbanos, nuevas líneas de productos. La marca femenina Roxy mostró su colección Fitness, orientada a deportes y yoga, donde destaca la colección Pop Surf, que cuenta con tecnología “Channel Flow” para un secado ultra rápido, elementos técnicos elevados, modernos estampados y características perfectas propias de las prendas reversibles. Quiksilver, en tanto, mostró su colección inspirada en la película ochentera de surf Mad Max.

 

#MakeWaveMoveMountains /

@roxy_chile @quiksilver_chile

El mejor prop

Janu props es una línea de implementos para yoga, elaborada de manera artesanal y cuidando no sólo los materiales y la factura de cada prop, sino respetando las medidas y requerimientos técnicos según los lineamientos establecidos en la metodología de BKS Iyengar. Janu props ofrece cuerdas, sillas, bolsters, cuñas y un sin fin de posibilidades standard o personalizadas.

Más información en januprops@gmail.com

“Wild, Wild Country”, documental de OSHO

Controvertido, contradictorio, fuerte. Posiblemente nadie quede indiferente después de ver este documental sobre el Ashram que el maestro Osho montó en pleno Oregón (EEUU), en los años 80. Vale la pena revisarlo porque hay mucha información valiosa -aunque algunos estiman que sesgada- sobre lo que vivió la comunidad más grande de Rajnishe (seguidores de Osho) en el mundo, experiencia que cambió para siempre la vida de miles de personas. Finalmente, quedan tantas interrogantes como cabos por atar; cada uno podrá sacar sus propias conclusiones de acuerdo a lo que conoce y cree. Netflix

YogaKiddy: nuevo juego para niños

Este novedoso juego de mesa, desarrollado por la instructora Carmen Sepúlveda, es perfecto para padres, instructores de yoga y profesores, que deseen incorporar el yoga en la vida de sus niños de manera divertida y sin competencia. 

YogaKiddy promueve la colaboración de jugadores (2 a 6 niños), realizando ejercicios de calentamiento y posturas individuales o colectivas. Todo esto con un objetivo común: permitir que cualquier niño pueda calmar su mente, fortalecer su cuerpo, promover una mejor salud y lograr mayor vitalidad por medio del juego.

www.yogakiddy.com

Facebook: /YogaKiddy_ES

Instagram: @yogakiddy_es

Hamburguesas veganas ¡y más!

¿Quién dijo que un antojo no puede ser también saludable? Esa fue la motivación con que Sylvia Portugués, Carolina Salas y Juan Pablo Vásquez abrieron en octubre de 2016 Adhana, restaurante y delivery ubicado en pleno Providencia, con alternativas veganas y vegetarianas.

Destacan las vegan burgers y los bowls de temporada. En pan de zapallo o betarraga, las cinco variedades de burgers combinan porotos negros y quinua con diferentes ingredientes, entre los que destaca la deliciosa crema de castañas de cajú. Los bowls de temporada sorprenden por su originalidad. Imperdible es el poke bowl: arroz con jugo de betarraga y vainas de soya inmaduras. En invierno incluyen platos calientes. Los precios van desde los $ 4.500 hasta los $9.300. El local es pequeño, con capacidad para 40 personas, con mesas y barra.

Pérez Valenzuela 1455. Martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

Delivery sólo de 12:30 a 15:30 y para la comuna de Providencia.

+56 223494337 - www.adhana.cl

Novedades, talleres y nuevos productos en @adhanaCL

La Quequería

Es una microempresa familiar que trabaja elaborando productos lo más sanos posible con harina de trigo integral, sin preservantes ni colorantes, con mantequilla sin sal, aceite 100% de maravilla, huevos de gallinas libres y leche de arroz orgánico, entre otros ingredientes. En línea con la naturaleza, hacen queques y brownies de acuerdo a los productos disponibles en cada estación. Sus productos se pueden comprar en www.laquequeria.cl o encontrar en numerosas cafeterías y restaurantes de Santiago indicados en un mapa de su página web.

¡El bordado está de vuelta!

El bordado ha vuelto en gloria y majestad. Es una manualidad que relaja y permite sacar la creatividad que a veces ni sabemos que tenemos. Hay distintos estilos y en el taller Las Clarisas, llamado así porque queda en la calle de ese nombre en Las Condes, la profesora Claudia Urrutia enseña bordado clásico. Las clases son en grupo, pero cada una avanza a su ritmo. Pueden seguir su Instagram @tallerlasclarisas, donde hay creaciones propias y de sus alumnas. A partir de marzo tendrá más horarios disponibles para sus clases. Consultas en: tallerlasclarisas@gmail.com

Templo Bahá'ís

En lo alto de Peñalolén se encuentra una de las nueve Casas de Adoración Bahá’ís que hay en el mundo y la única en Sudamérica. Se trata de una religión monoteísta, cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá'u'lláh. La belleza arquitectónica, el silencio y el emplazamiento, son razones más que suficientes para visitar este original templo, punto de encuentro que promueve la unidad, a través de la libre participación en actos de oración y servicio desprovistos de rituales y ceremonias. Estos templos son considerados como una contribución de esta iglesia a la comunidad donde se instalan.

Diagonal Las Torres 2000, de martes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas.

Para pasear en familia: Barrio Yungay

Un imperdible para visitar en el centro es, sin duda, el Barrio Yungay,      la primera planificación urbana de Santiago, ubicada en el sector norponiente,  al límite de Quinta Normal, entre las calles Sotomayor, Rosas, Santo Domingo y Libertad.

Este barrio guarda algunas de las riquezas culturales, históricas y arquitectónicas más tradicionales. Vale la pena visitar la plaza del mismo nombre y su monumento al Roto Chileno, el neoclásico edificio del Teatro Novedades, el Museo de Arte Popular Americano, el Teatro Camino, la Parroquia del Sagrado Corazón y la Iglesia de Los Capuchinos. Entre los atractivos destacan también el Boulevard Lavaud y su Peluquería Francesa, MAC Quinta Normal, Museo Nacional de Historia Natural y el Centro Cultural Matucana 100.  La opción más fácil y directa es llegar en Metro: línea 5, estación Quinta Normal.

Hecho a mano

Rescatar oficios hechos a mano, a través de talleres y proyectos culturales, es el objetivo de Casa de los Oficios, novedosa iniciativa donde podrás aprender desde serigrafía, telar, tejido, teñido, crochet, costura, bordado e ilustración, hasta una gran variedad de alternativas culinarias. Sus creadores son Teresa Díaz y Tomás Cortese, diseñadora y arquitecto respectivamente, quienes conocieron una experiencia similar en Londres, donde vivieron por un tiempo para perfeccionar sus estudios. Con esta inspiración regresaron a Chile y en 2012 dieron el vamos a este proyecto. Ya son más de 3 mil los alumnos que han tenido la oportunidad de aprender, desconectarse y vincularse a través de las manualidades, potenciando la creación y el intercambio. www.casadeoficios.cl

App para actividades outdoors

Organizar rutas, predecir el viento o conocer las mareas, son algunos de los datos que entregan estas prácticas y útiles aplicaciones gratuitas que compartimos.

Naviki es un configurador de rutas pensado para ciclistas, que calcula la vía más segura para hacerla en dos ruedas. Marca también la velocidad y kilometraje. Climbingaway ofrece cerca de 400 alternativas de escalada con diferentes grados de dificultad en todo el mundo. Con Skitude Ski & OutdoorTracker se puede trazar y almacenar rutas, compartirlas y compararlas con otros usuarios. Wikiloc Outdoor es un clásico para senderistas, cicloturistas y kayakistas, que permite grabar las rutas sobre un mapa y añadir fotos para compartir en redes sociales. MSW Surf es una guía interactiva para los amantes del surf, que entrega información de olas, previsiones meteorológicas, servicios y noticias del mundo del deslizamiento en olas.

                    Catering vegetariano

Alimentación vegetariana para acompañar los grandes momentos y celebraciones es lo que ofrece Santuaria Catering, que da un lugar protagónico a la alimentación natural y consciente. Para ello, ha creado una deliciosa y nutritiva propuesta, con múltiples opciones para que comer sano sea rico, placentero y… ¡entretenido!  Cócteles, desayunos, coffee break, brunch y Vegan Cheese & Organic Wine son algunas de las alternativas que se pueden complementar con decoración natural y sustentable y música en vivo. Celebrar cuidando tu salud, la de tus invitados y la del planeta, es lo que promete Santuaria Catering. www.santuaria.cl

Helados de leche...

¡sin leche!

Encontrar helados de agua es tarea fácil. Sin azúcar, cada vez más común. Pero disfrutar de uno elaborado a base a leche de coco, almendras o avena es una excelente opción para quienes no incluyen en su dieta la leche de vaca. Una novedosa alternativa es la que ofrece, aún de manera experimental, Cristián Muzard en el Restaurant y Emporio Köök Bistro, de propiedad de su mujer, la chef Catalina Valdés. Experimental, decimos, porque en la carta de 18 sabores encontramos sólo algunos elaborados a base a leches alternativas. Eso sí, todos son 100% naturales, ya que las llamadas bases o mezclas, son hechas en casa. Vale la pena degustarlos, no sólo por darse el gusto, sino por la posibilidad de opinar, ya que muchos se encuentran en etapa de prueba.

KööK Bistró. Nueva Costanera 3986, Vitacura. 56 229537391.

Verde Sazón: lo nuevo para vegetarianos

Durante el verano pasado, Roberto Luque sorprendió a Maitencillo y otras localidades costeras con su food truck Verde Sazón. Tanto, que poco después decidió estacionarse en un punto fijo en pleno barrio Italia. El restaurante Verde Sazón le permite lograr su doble desafío: deleitar paladares de vegetarianos y veganos y atraer a los carnívoros con una nueva alternativa. Dos imperdibles: palta asada rellena con queso de cabra y quínoa y el sorprendente risotto de betarraga y queso azul. Buena atención, decoración y gastronomía a precios absolutamente razonables en relación a la calidad.  

Avenida Italia 857. Martes a sábados, de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Domingos, de 13:00 a 16:00. Reservas: +569 82484439.

              Vinolia
     La aventura del vino

En pleno corazón de Alonso de Córdova, Vinolia ofrece una experiencia única para quienes quieren conocer, aprender y degustar el vino chileno de una manera diferente, a través de sensaciones, imágenes y sonidos.

 

El circuito turístico, de una hora de duración, comienza en una sala de los sentidos, con más de 48 aromas presentes en los vinos,  y continúa en una sala de cine, donde los visitantes pueden sobrevolar de manera virtual  los viñedos de Casablanca y Colchagua, a los que se sumará próximamente el valle del Maipo. Los mismos enólogos que elaboran los vinos explican el proceso de producción y las características de cada una de las cepas.

 

La aventura finaliza con una degustación de cinco copas de los mejores vinos de los valles mencionados. “En Vinolia puedes conocer a cinco enólogos, probar cinco vinos de categoría superior y conocer cinco bodegas en un solo lugar y al mismo tiempo en cada uno de los tour”, señala Francisca Hederra, Gerente de Marketing.

Vinolia cuenta, además, con un emporio, un espacio de terrazas y una rica gastronomía para acompañar los vinos una vez finalizado el tour. Ideal también para encuentros corporativos y reuniones grupales.

Alonso de Monroy 2869, local 5, Vitacura. Lunes a sábado a las 16:30, 18:30 y 20:30 horas. $ 32.500 por persona. www.vinolia.cl

Yerba Loca: trekking y escalada en un mismo lugar

El Santuario de la Naturaleza Yerba Loca es un lugar para disfrutar al aire libre, conocer la flora y fauna nativa y practicar deporte: cabalgatas, trekking, montain bike, montañismo y hasta escalada en hielo en un mismo lugar. Ubicado en la comuna de Lo Barnechea, km. 25 de la ruta g-21 camino a Farellones, cuenta con alrededor de 11 mil hectáreas y varios sitios de interés: Villa Paulina, Piedra Carvajal y los glaciares colgantes La Paloma y El Altar.

 

Existen cinco senderos debidamente señalizados y un camping rústico ideal para fin de semana, además de lugares de interés histórico como Cerro El Plomo, donde se descubrió la momia inca llamada “Niño del Cerro El Plomo”. Horario de verano (octubre a marzo): ingreso, de 8:30 a 18:00. Salida, 20:00 horas. Entrada general $ 3.000. Niños menores de 12 años y tercera edad: $ 2.000.

Amigos de 4 patas

Los amantes de las mascotas suelen enfrentar un problema cuando van a salir un fin de semana o de vacaciones: ¿Qué hago con mi regalón? La solución tiene un nombre claro: www.cuidamelo.cl, que conecta a amos y baby sitters para cuatro patas. Ofrece distintas modalidades: alojamiento, paseos, cuidados de día y visitas a domicilio por una hora con fines específicos, como alimentar o jugar. Con el slogan de tu mascota en las mejores manos, cuídamelo.cl permite elegir entre más de 13 mil cuidadores.

Café Prana 

“No coffee, no prana (sin café no hay energía)”, es la frase que se le atribuye a Pattabhi Jois, fundador de Ashtanga Yoga. Y este lema se lo toma muy en serio esta cafería restaurant. El café es excelente: granos recién tostados -provenientes de Nicaragua, Perú y Dinamarca- y preparado por baristas profesionales. Pueden mezclarse con cualquier leche vegetal y el resultado es muy recomendable. Además, su carta incluye varios platos vegetarianos muy bien preparados y un imperdible bowl de acai, ese delicioso fruto de la palmera de la selva de Brasil, que puede reemplazar cualquier comida.

San Sebastián 2727. Las Condes.

Con proveedores certificados por Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario), dependiente del Ministerio de Agricultura, la Dorita orgánica se especializa en canastas orgánicas que por lo general incluyen 12 productos. De estos, algunos son siempre fijos como huevos, papas, cebollas, etc., mientras que las frutas van cambiando dependiendo de la estación del año. El valor es de $24.500, con reparto a domicilio.

Los pedidos se pueden hacer en: ladoritaorganica@gmail.com, en instagram @ladoritaorganica, o por el whatsapp +569 97826105. Este es un emprendimiento reciente de la ingeniera comercial Elena Hernández.

Dorita Orgánica

Cerro El Roble

El mirador en las alturas

Si bien en otoño, cuando los robles están completamente rojos, es ideal para visitarlo, en invierno es la segunda mejor época del año para hacerlo. Y es que la nevada cordillera de Los Andes se manifiesta en todo su esplendor, destacando el imponente Aconcagua.

Declarado Santuario de la Naturaleza en el 2000, se ubica en la zona limítrofe entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso, en la localidad de Caleu, a 68 kms. al noreste de Santiago. Se llega por la Ruta 5, desvío a Rungue en el km. 54 y luego a Caleu, todo debidamente señalizado.

Trekking de baja dificultad, demora entre tres y cuatro horas ida y vuelta.

Hierbas que sanan

En Botica del Alma encontrarás una completa variedad de hierbas medicinales -cultivadas de forma natural y libre de pesticidas- que ayudan a sanar dolencias comunes, desde dolor de cabeza, insomnio, estrés y colon irritable, hasta enfermedades como úlcera y reumatismo.

Esta es la primera empresa autorizada para comercializar los 103 productos incluidos por el Ministerio de Salud en el Listado de Medicamentos Herbarios Chilenos, indicando sus propiedades en  los envases.

Para el sábado, cuando nos levantamos más tarde y el desayuno con el almuerzo casi se juntan, nada mejor que un brunch, más aún si éste es saludable como el que ofrece el Restaurant Quinoa. Huevos de campo, palta, tostadas integrales, yogurt con granola y miel y jugos 100% naturales, son algunas de las alternativas que brinda este lugar que ya tiene su fama y bien ganada.

Luis Pasteur 5393, Vitacura. Abierto de 8 a 23 hrs, menos el sábado día que cierra a las 17 hrs. Domingo cerrado.

 

Para salir de la rutina y tener un fin de semana diferente, hacer trekking es una buena alternativa.  El Parque Natural Quebrada de Macul ofrece     la Ruta del Estero, que tiene una dificultad baja. Son dos kilómetros bordeando el riachuelo, ruta ideal para hacerla con niños. Si quieres algo de mayor dificultad, puedes tomar la opción del Mirador de la U, donde encontrarás espectaculares vistas, pero requerirás al menos medio día. Cómo llegar: subir por Diagonal Las Torres y pasar la Universidad Adolfo Ibáñez hasta el Club de Huasos de Peñalolén, junto al cual se encuentra la caseta de administración del parque. Entrada: gratuita. Horario: lunes a domingo, de 9 a 18 horas.

Quebrada de Macul

Mats  pintados

Arte y yoga se unen en los mats pintados por la artista Loreto Rojas. Los mats que ella interviene son de origen alemán, de PVC, certificados por OEKO-TEX, donde el tóxico es menos nocivo para el practicante y el medioambiente. “Practico Ashtanga hace 4 años y ya hace un año más o menos que vengo ‘craneando’ cómo hacer que la pintura no se salga con la práctica. Por fin a principios de año pude realizar mi propia pyme”.

Sus trabajos se pueden ver en su cuenta de Instagram @loretorojasart Las medidas que usa son: 61x183cm, grosor 0.4 cm, peso 1.1 kg.

Un brunch saludable

Ordenar es mágico

La autora de este best seller mundial, Marie Kondo, es una experta organizadora japonesa. Ella creó un método propio de orden que llamó KonMari. Su propuesta:  acomoda todos tus espacios (objetos, casa, departamento, habitación, estudio u oficina), manteniendo sólo lo que realmente amas y limpia todo de una vez. En su libro, traducido a más de treinta idiomas, asegura que así no sólo vas a transformar tu casa, sino también a ti misma.

 

Con un estilo relajado, libre, pero muy preocupado de todos los detalles, manteniendo la elegancia y la distinción, Pippa ofrece prendas cómodas, fáciles de llevar y al mismo tiempo sofisticadas. Confecciona todos sus productos con procesos artesanales en talleres chilenos, tales como los teñidos, plisados y suavizados, entre otros, lo que da un toque original y exclusivo a cada prenda. 

Vestir con estilo
  • Avda. La Dehesa 1445, local 2012, Lo Barnechea.

  • Camino El Alba 11969, Las Condes.  

  • Avda. Manquehue Sur 31, local 291, Las Condes.

  • Avda. Providencia 2124, Drugstore, Providencia.

Postres sanos

Si te gustan los postres, pero dejaste el azúcar, el restaurante Varanasi tiene algo para ti: su línea de postres crudiveganos que no tienen huevo, ni leche, ni tampoco azúcar añadida. El resultado es sorprendente. No tiene nada que ver con un postre light, sino que las notas dulces son producidas por frutos secos, dátiles y otros. Hay que probarlos para comprobar su refinado sabor. Imperdible la torta de zanahoria y lúcuma con frosting de cajú, coco y agua de rosas o el pastel triple chocolate.

Paseo El Mañío, Vitacura.  

reservas@varanasi.cl

Ropa ecológica 

La apuesta de Ragga es ofrecer ropa sofisticada y cien por ciento ecológica. Utilizando telas nobles, como el lino, el algodón y la seda, confeccionan prendas elegantes aptas para distintas ocasiones, con diseños de vanguardia, pero que mantienen la simpleza.

Av. José Alcalde Délano 12486, local 3

Teléfonos: 99292774 – 84774447    contacto@ragga.cl

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar