Oahu, Hawaii

Vivir en la Isla Paraíso

Desde Oahu, por Fiorella Cosignani @fioreyogini, instructora de yoga.

El tradicional saludo aloha refleja el espíritu hawaiano de reducir el juicio para aumentar
el amor y vivir la vida como una constante celebración. No en vano es el paraíso del surf,
del yoga y de todos quienes buscan desconectarse para disfrutar de los placeres de la vida
sencilla.

Tuve la bendición de vivir en Hawaii -Hawái en español- en tres oportunidades por algunos meses, un lugar sencillamente mágico. Oahu es una de sus ocho islas principales -el archipiélago tiene más de cien- y la más poblada, donde se encuentra Honolulu, la capital de este estado norteamericano del Pacífico central.

Mi primera recomendación es que vengan a Oahu: las horas de viaje y el valor del pasaje bien valen la pena. Es un lugar lleno de contrastes: pasar de la playa a la selva -al más puro estilo Jurassic Park- es un paseo de solo veinte minutos, y cambiar del sol abrasador a la lluvia copiosa, puede tomar no más de cinco minutos. Verán paisajes maravillosos, increíbles acantilados, cascadas, selvas tropicales, arcoíris a diario, playas soñadas, olas por doquier y personas amables; verdaderamente amables.

Aquí la gente vive diferente y cuando pronuncia aloha para saludar y bendecir a los visitantes, hace referencia justamente a

ese espíritu. Su significado literal es presencia de la respiración o respiración de la vida y, en su sentido más profundo, nos enseña a amarnos primero a nosotros mismos para así poder amar a los demás. Es una filosofía de apreciación, de reducir el juicio para aumentar el amor y de vivir la vida como una constante celebración. Escucharán aloha todo el tiempo y serán tratados con aloha en todas partes. Les aseguro: se pega y muy rápido.  

 

Aloha es dar y recibir energía positiva. Es vivir en armonía. Por ello, visitar Oahu es una gran oportunidad para acercarse y conocer el yoga, para tomar una práctica, para subir al siguiente nivel o simplemente para pronunciar namasté frente a las olas más maravillosas posibles de imaginar. Alternativas hay miles.

 

Les comparto una lista de panoramas, las mejores playas y algunos datos que pueden resultar interesantes para quienes vengan a visitar Oahu.

“Aloha es dar y recibir energía positiva, por lo que visitar Oahu es una gran oportunidad para acercarse al yoga, tomar una práctica, subir al siguiente nivel o simplemente para pronunciar namasté frente a las olas más maravillosas”.

Playas

Lanikai. Ubicada en la ciudad de Kailua, es mi playa favorita: sin olas, arena blanca y suave, mucho espacio, mar calipso y cristalino, por algo es considerada una de las mejores, no solo de Hawaii, sino de todo Estados Unidos.

Waimanalo. Ubicada al este de la isla, esta playa maravilla por sus colores y, además, siempre está muy vacía. Tiene olas para surfear, pero también es muy tranquila para disfrutar. Lo mejor es que permite acampar; solo tienen que buscar un lugar llamado Bellows, que ofrece sitios gratis y playa ahí mismo. En Waimanalo verán los mejores amaneceres.

Para los Surfistas. Uno de mis lugares favoritos de la Isla es North Shore, donde encontrarán las mejores olas. Es el paraíso del surf y el centro de campeonatos. En este lugar se encuentra Haleiwa, un mini pueblito playero-hippie realmente precioso. Con  una estética muy particular, pareciera que el tiempo se hubiera detenido allí.

“Lanikai es mi playa favorita; por algo es considerada una de las mejores, no solo de Hawaii, sino de todo Estados Unidos”.

Comida

A pesar de lo que pensaba, en Oahu no encontrarán muchas opciones de comida saludable, en esta isla al menos, a diferencia de Maui, paraíso para los amantes de la vida sana y la comida orgánica. Por ser parte de Estados Unidos, hay muchas franquicias de comida rápida, por lo que encontrarán siempre grandes cadenas, más que restaurantes de creadores locales, aunque depende del sector de la isla. Les comparto dos de mis favoritos.

Flyin Ahí Foodtruck. En Oahu son muy comunes los Foodtrucks. El último viernes de cada mes se realiza el evento Eat the Street, donde conocí mi foodtruck favorito: Flyin Ahí, que ofrece comida hawaiana exquisita, todo en un rango de precios de entre 10 a 15 dólares. Para los no vegetarianos, imperdibles son las Kalbi Fries. Otro plato interesante es Poke Sampler, con tres preparaciones típicas de atún crudo. La comida es muy abundante. @flyinahi

 

Nalu Healthbar. Café-Healthbar acogedor y con mucho estilo, Nalu se encuentra en Kailua, donde está una de las playas más lindas de Honolulu. Su especialidad son los Açai Bowl y también ofrecen exquisitos sandwich, ensaladas, smoothies y jugos naturales, todo preparado en el momento con ingredientes frescos y orgánicos. Sus dueños son cuatro jóvenes emprendedores, entre ellos un chileno que con seguridad encontrarán en el lugar. http://naluhealthbar.com/ Instagram: @naluhealthbar

Trekking

Oahu es perfecto para visitar lugares naturales maravillosos; es cosa de buscar trekking en google maps y aparecerán increíbles opciones.

Lulumahu Falls. Una caminata de especial encanto. El trayecto previo es precioso y entretenido y el de regreso es diferente, también un paisaje que asombra: mucho verde y una gran sensación de amplitud y libertad. Es un trekking tranquilo y se puede hacer con niños.

“Verán paisajes maravillosos, increíbles acantilados, cascadas, selvas tropicales, arcoíris a diario, playas soñadas, olas por doquier y gente amable; verdaderamente amable”.

Yoga

Encontrarán clases por toda la isla, por lo que es mejor buscar dependiendo del lugar donde se alojen. Un dato interesante es la playa frente al Zoo (por la calle Kalakaua). Ahí se juntan todos los domingos, a las 16:00 horas y hasta el atardecer, los amantes del Acro Yoga. Todos pueden unirse y aprender.

¡Vengan liger@s de equipaje! No es necesario traer parka ni siquiera para cuando llueve. Las zapatillas de trekking dependerán de cuántas excursiones quieran hacer. Si no, con unas deportivas será suficiente. Aquí no importa mucho el look, la gente no está preocupada… Ni de eso ni de nada. ¡Es el espíritu aloha!  

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar