Rodrigo Rivas

Un almuerzo alcalino y completo

Rodrigo Rivas no solo es un reconocido profesor autorizado de yoga ashtanga, alumno directo de Sri K Pattabhi Jois y fundador de Ashtanga Yoga Shakti, sino que además es Chef de profesión. Estudio en el The Culinary Institute of America en Nueva York y en el año 2000, cuando descubrió el Ashtanga yoga mientras vivía en California, cambió para siempre su alimentación, viajando a India periódicamente a estudiar nutrición ayurvédica. Hace más de 15 años que imparte talleres de alimentación vegetariana saludable, siendo su especialidad los súperalimentos.

En este artículo, Rodrigo nos comparte dos recetas sencillas para un almuerzo sin complicaciones, pero que incluyen todos los nutrientes necesarios. Estas recetas son parte de una dieta alcalina, cuya clave es el consumo de alimentos vivos (verduras, frutas y brotes), los que al tener intactas todas sus propiedades ayudan al sistema digestivo a absorber de mejor forma las vitaminas y minerales. Una dieta alcalina ayuda a protegernos de la acidosis, que provoca la oxidación de las células y el desarrollo de enfermedades.

ENSALADA QUÍNOA MULTICOLOR

Ingredientes:

2 tazas de quínoa cocida
250 g de tomates cherry
1 taza de brotes de poroto mung
2 paltas
4 tallos de apio picados muy namente
50 g de castañas de cajú
50 g de semillas de maravilla
1 taza de hojas de espinaca cruda cortadas namente 3 cucharadas de semillas de sésamo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Mezclar la quínoa con los porotos mung brotados, tomates cherry, castañas de cajú, semillas de maravilla, hojas de espinacas y apio picado. Agregar aceite de oliva, sal rosada y jugo de un limón y revolver. Incorporar finalmente la palta cortada en cubitos y decorar con sésamo.

SOPA VIVA ALCALINA

Ingredientes:

3 tazas de zapallo cortado en cubitos 1 taza de zanahorias cortadas
3 tazas de acelga, espinaca o cualquier otra hoja verde

Aceite de oliva
Sal, cúrcuma y orégano

Preparación:

Poner el zapallo con la zanahoria en una lata al horno con aceite de oliva, un poco de sal y orégano. Asar hasta que los ingredientes estén blandos (30 minutos aproximadamente). TambIén se puede cocer en una olla con agua hasta que quede con la consistencia deseada. Luego, poner en una licuadora el zapallo, la zanahoria y agua hervida o el mismo caldo de la cocción. Licuar unos minutos y agregar las hojas de acelga crudas, aceite de oliva y volver a licuar hasta que queden totalmente trituradas. Agregar agua si es necesario, hasta obtener una consistencia cremosa.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar