Título original: Cómo meditar

Autor: Pema Chödrön

Editorial: Sirio

Estar en el presente

    ¿Quieres meditar y no sabes cómo partir? ¿Eres poco constante y te aburres fácilmente? Este libro es especial para ti: una lectura rápida, didáctica, amena y profunda sobre el tema.

 

    ¿Por qué meditar?, se pregunta la autora, monja budista, de origen americano. La respuesta probablemente sea diferente a la que muchas veces has escuchado. Pema Chödrön señala que la meditación no es para estar cómodos, sentirse bien (o sentirse mal), relajarse o disfrutar. La meditación nos ofrece la oportunidad única de mantener una atención abierta y compasiva hacia todo lo que ocurre en el presente, aceptando lo que la vida nos presenta, sin juicio.

“La meditación nos ofrece la oportunidad

única de mantener una atención abierta y

compasiva hacia todo lo que ocurre

en el presente, aceptando lo que la vida

nos presenta".

 

    La autora plantea una serie de cualidades meditativas a cultivar:

  • Solidez: no importa qué suceda cuando te sientes a meditar. Puede que tu mente esté a 500 km por hora, que tengas un dolor físico o alguna emoción fuerte; si logras quedarte y permanecer, podrás desarrollar solidez contigo mismo.

  • Visión clara: podremos ver qué es lo que nos tiene atrapados, por qué la mente vuelve al mismo lugar, ayudándonos a una mejor compresión de nosotros mismos.

  • Cultivo de la valentía, al permitirte experimentar tu incomodidad emocional y, aún así, permanecer en la experiencia.

  • Habilidad de despertar a nuestra vida tal cual es, sin manipulaciones, sin tratar de que sea lo que quieres que sea.

 

        Si logras todo lo anterior, concluye la autora, no tiene importancia: “No te creas la muerte porque has logrado sentarte o porque estás descubriendo cosas nuevas; si te das tanta importancia, puedes caer en la arrogancia de sentirte especial”.

En resumen: este libro es una buena guía que no solo aporta ayuda práctica sobre la postura y la respiración, sino que también permite aprender a cultivar la estabilidad de la mente en cualquier circunstancia.   

Para Leer

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar