Yoga: una fuerza inspiradora

El yoga traspasa los límites del mat; me inspira a trabajar desde mi profesión de diseñadora gráfica y orfebre, tomando los conceptos de las asanas.

Marina Fernández W. Diseñadora, orfebre, yoguini.

@mariniska_orfebreria

www.mariniska.cl

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Para mí todo comienza en el mat. Los movimientos, la respiración y la sanación. A través de ellos comienzo a tomar consciencia de mi cuerpo, trasladando la atención de los pensamientos hacia las simples acciones que realiza: las reflexiones, las luchas más personales, los desafíos, logros, frustraciones y las aperturas profundas, tanto físicas, como mentales y emocionales. Estos metros cuadrados tan personales son mi inspiración. Estas reflexiones post prácticas no son solamente físicas, sino que mueven toda la energía de mi cuerpo, pensamientos iluminados que vienen desde lo más profundo de mí.

Allí nace todo: en mis reflexiones personales frente al mat.


Al mantener una práctica diaria, uno va profundizando en las asanas y se topa con las posturas posibles o fáciles, las más o menos y las difíciles o imposibles. Ahí te enamoras de la asana, cualquiera que sea, ya que cada una te va mostrando un camino a trabajar y a profundizar con amor y paciencia.


Después de un tiempo, esa postura se va haciendo tu favorita, la que te desafía, te entrega calma, te relaja o te empodera. Te enseña día a día cómo ser mejor persona y te entrega las herramientas para seguir avanzando en el camino del yoga.

En mi experiencia, el yoga traspasa los límites del mat; me inspira a trabajar desde mi profesión de diseñadora gráfica y orfebre. Tomé los conceptos de las asanas en el ámbito de su ejecución, significado, forma, para traducirlos en un objeto que represente a los practicantes de yoga. Los colgantes son confeccionados a mano, de forma artística, con dedicación y amor. Cada diseño e idea está firmemente relacionado con el yoga y la meditación.

Me siento afortunada de poder unir mis dos pasiones y de poder darle un sentido al trabajo. No es hacer por hacer algo sin sentido, sino hacerlo por un bien común, porque se traspasó el límite físico para integrar el arte a un concepto, a una intención, a una pasión.  Y todo hecho a mano artesanalmente, con identidad, belleza y sanación, dándole un sentido a la vida.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar