Wellness Work:

Yoga en el trabajo

Para nadie es un misterio que el estallido del 18 de octubre disparó los niveles de estrés de los chilenos y, si pensamos que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo, claramente esa es una de las esferas de nuestra vida que se ha visto más afectada. Diversos estudios dan cuenta de esta situación.

Según la empresa de recursos humanos Adecco, el 60% de los trabajadores encuestados aseguró sentirse estresado en su lugar de trabajo, mientras que esta cifra llegaba al 30% en igual fecha del año anterior, señalando como causa de este aumento el escenario por el que atraviesa el país. Según la consultora Randstad, esta cifra se eleva a 79%, en base a un estudio realizado con una muestra de dos mil 500 trabajadores, siendo las personas de entre 35 y 44 las más afectadas (31%).

Algunos de los factores que inciden en este aumento, son las aglomeraciones en las calles, jornadas interrumpidas que muchas veces impiden concretar las tareas del día y mayores tiempos de trayecto. Asimismo, los trabajadores se han visto expuestos a un sentimiento de incertidumbre e inestabilidad laboral y económica. Así lo demuestra la encuesta de Randstad, que revela que más de la mitad de los trabajadores (52%) teme perder su empleo tras la crisis, considerando las bajas proyecciones de crecimiento económico.

Si estamos de acuerdo en el impacto de la salud mental de los trabajadores en su eficiencia y productividad, y por lo tanto en los resultados de las empresas, es importante entregarles las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse adecuadamente en sus puestos de trabajo. Además de la flexibilidad, seguridad y buena comunicación que debe garantizar la empresa para mitigar los efectos indeseados del estrés y la angustia, los programas que se relacionan con el crecimiento y bienestar de las personas cobran mayor fuerza justamente en momentos de crisis.

 

El yoga es una de estas herramientas y Wellness Work es el programa desarrollado por Yoga Style para llevar los beneficios de esta milenaria disciplina al mundo del trabajo. Empresas innovadoras a nivel mundial -como Google, Linkedin, SAP, Ford, American Express, Roche y Wom, entre otras- han incorporado el yoga y la meditación para ayudar a resolver problemas relacionados con el estrés y la ansiedad, producto de los ambientes de trabajo cada vez más volátiles, inciertos y complejos.

 

En Chile ya hay empresas que se han atrevido a seguir esta tendencia, conscientes de que nuestro país exhibe uno de los

Las ya elevadas cifras de estrés en nuestro país se dispararon luego del estallido del 18 de octubre, que sumó incertidumbre e inestabilidad por las bajas proyecciones de crecimiento económico. El yoga y la meditación tienen algo que decir en este complejo escenario. Yoga Style pone a disposición de las empresas su programa Wellness Work para ayudar a superar el estrés laboral.

Demostración sin costo: contacto@yogastyle.cl

Wellness Work de Yoga Style

El objetivo de Wellness Work, desarrollado por Yoga Style, es llevar el bienestar al mundo laboral, a través de un programa que incluye yoga y meditación, entre otras disciplinas, para contribuir a disminuir los altos niveles de estrés que experimentan los trabajadores en nuestro país.

Su implementación se inicia luego de un diagnóstico que permite diseñar una serie de intervenciones concretas, ajustadas a la realidad de cada empresa, tomando en consideración distintas variables: tipo de trabajo, lugar físico, características de los trabajadores y de la propia organización.

Este programa contempla intervenciones o pausas de yoga laboral, que consisten en pequeños espacios de tiempo (10 minutos aproximadamente) en los mismos puestos de trabajo, donde las personas hacen una pausa para elongar su cuerpo y serenar la mente a través de la respiración consciente. Talleres de mindfulness para equipos directivos, clases de yoga, charlas de alimentación saludable y consciente y talleres de inteligencia emocional, entre otros, complementan este programa.

Wellness Work cuenta con un equipo de profesionales dirigidos por Mariella Rossi, directora de Yoga Style, periodista UC, fundadora de MWR Comunicaciones Corporativas, coach ontológico, instructora de yoga, con estudios de mindfulness y facilitadora de grupos y talleres de desarrollo personal y emocional.

 

Informaciones y demostración gratuita: contacto@yogastyle.cl

índices más altos de estrés laboral, incluso antes del estallido del 18 de octubre. Según datos del Informe de Estadísticas de Seguridad, entre 2013 y 2017, las enfermedades profesionales aumentaron en un 73%, principalmente por el alza de las enfermedades psiquiátricas, como el estrés y la depresión. El 42% de las licencias, el 27% del gasto por reposo médico y el 60% del ausentismo tienen su origen en enfermedades mentales. Es por ello que incorporar este tipo de prácticas al mundo laboral trae beneficios también para la empresa.

contacto@yogastyle.cl

 

+56 9 88294296

+56 9 98020264