Trinidad Segura

Equilibrio y consciencia

Nombre completo Trinidad Segura Safian

Edad 30 años

Actividad Surfista profesional, integrante de la Selección Nacional Chilena de Surf. Fotógrafa, productora y diseñadora de eventos deportivos.

 

Breve En el 2010 la Triny se coronó subcampeona nacional de surf y al año siguiente fue elegida por la Revista Sábado de El Mercurio como una de los 100 jóvenes líderes de Chile. Su relación con el yoga ha sido fundamental para tener una práctica sana de surf, llegando a crear Yoga Surf Retreat en Pichilemu, un evento que mezcla ambas disciplinas y cuya próxima fecha es el 25, 26 y 27 de enero (info: www.sirena.cl)

Por Gabriela Quiroz

Tu momento favorito del día

El desayuno. Es un momento donde me tomo mi tiempo y mi café, que es sagrado.

El yoga te conecta

Con mi lado un poco más espiritual y mi conciencia corporal.

El yoga en tu practica de surf

El surf contractura mucho y te hace quedar un poco rígida, así que el yoga me permite trabajar en mi respiración y sacarme todas esas contracturas.

El mejor lugar para surfear en Chile y en el mundo

En Chile, Punta de Lobos, porque es la playa más constante. En el mundo… Difícil la pregunta, pero creo que elegiría México.

Yoga y surf, lo que los une

Los unen varias asanas muy parecidas, especialmente a la hora de pararse sobre la tabla.  También está todo el tema del equilibrio y conciencia corporal. Por lo tanto, ambas prácticas son muy complementarias.

Yoga y surf, lo que los diferencia

La principal diferencia es que en el yoga estás sobre una plataforma estable y no hay factores externos que influyan en tu práctica. En el surf, en cambio, influyen el movimiento del mar y las condiciones climáticas, por lo que es un poco más variable.

Postura de yoga preferida

No es sólo una, sino que todas las variantes de las torsiones. Me gustan mucho, siento que me reparan la espalda y que me hacen funcionar mejor los órganos.

Si cierras los ojos y te imaginas el mar, la primera emoción que sientes: Relajo total. Me encanta sentir las olas quebrar sobre las rocas y la orilla. Me hace pensar que uno es pequeño.

¿Sirena o pez en el agua?

Más sirena que pez. Las sirenas son más femeninas y reflejan una conexión importante entre la mujer y el mar.

Lo mejor del yoga

Su lado más terapéutico, de autoayuda. Más que verlo como una práctica energética y de ejercicio, rescato su lado más sanador.

Lo mejor del surf

Descubrir nuevas playas, diferentes olas. Cada sesión es distinta a la otra.

Si pudieras cambiar algo del mundo

Que el hombre haya creado el plástico.

Las tres claves para mantenerte sana y activa

Una buena alimentación, ejercicio todos los días e intentar ser una buena persona con buenos sentimientos.

Tres adicciones

Surf, café y dulces.

Cuando estás sobre la tabla piensas

En nada. Uno está ahí, concentrada en hacerlo bien y sentir las olas.

Cuando estás sobre el mat piensas

Me concento 100% en la práctica y no pienso en nada más.

Por tu estilo de vida has tenido que renunciar a

Un poco a los eventos. El hecho de vivir fuera de Santiago me impide ir a algunas actividades de mi círculo social, de mi familia, de las marcas. Si bien estoy un poco más apartada, es lo que elegí y lo que me gusta.

No dejarías por nada del mundo

Surfear y vivir fuera de Santiago.

Lo que más valoras en tu vida

Vivir en la playa con mis cuatro perros, surfeando todos los días.

El triunfo más saboreado

Haber ganado hace años la última fecha del Tour Nacional de Punta de Lobos, que es mi playa local, y también haber sido elegida Joven Líder de Revista Sábado de El Mercurio.

El error con mayor aprendizaje

Dos veces, ambas por no escuchar mis corazonadas. La primera fue cuando entré al mar sabiendo que no estaban las condiciones que a mí me favorecen. Me fracturé la tibia contra unas piedras. La segunda, cuando había mucha gente aprendiendo a surfear en Punta de Lobos, extranjeros principalmente, y entré igual. Me llegó un tablazo y me rompí la cabeza. Ahora sé que hay que escuchar y hacerle caso a tu instinto…

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar