Título original: La vida es ahora, los beneficios del mindfulness en el día a día

Autores: Bárbara Porter J. y Magdalena Andrade N.

Editorial: El Mercurio Aguilar

Si no es ahora ¿cuándo?

“La vida es ahora” es una expresión tan terriblemente obvia, como difícil de practicar. Por lo general, vivimos en los recuerdos del pasado o en las expectativas del futuro. Hoy más que nunca, sobre todo por el uso y abuso de las redes sociales, pareciera que cuesta más estar.

Vivir el ahora es uno de los aprendizajes más sanadores para el ser humano. Y este libro se agradece justamente por eso, porque es un aporte claro para introducirse en el mindfulness y poder iniciar esta práctica tan de moda, con un lenguaje sencillo y, al mismo tiempo, con sustento científico.

Señalan las autoras que vivimos en “piloto automático”, tanto que en muchas ocasiones ni siquiera recordamos lo que almorzamos y olvidamos al segundo lo que nos dicen. Peor aún, podemos gritarle a alguien y devorar el refrigerador, corriendo inconscientemente y sin descanso de una actividad a otra. El problema de funcionar en “piloto automático” es que la mente genera, además, pensamientos y opiniones que a veces son dañinas, a las cuales tendemos a darles la categoría de realidad.

Así, actuamos a partir de ellas, añadiendo sufrimientos innecesarios a la vida. Esta angustia se visibiliza a través del estrés, que suele ser la expresión de sentirnos amenazados, porque no queremos perder lo que tenemos.

"Vivir el ahora es uno de los aprendizajes más sanadores para el ser humano".

La práctica del mindfulness dirige nuestra atención hacia el presente para aceptarlo tal cual es, sin juicios. Pero no es una aspirina, ni un artilugio para evitar el dolor. Como sostienen las autoras, “es un camino profundo y significativo que nos ayuda a vivir plenamente lo que nos toca vivir”.

Concluyen que no basta con leer el menú de un restaurante, sino que hay que probar los platos, para lo que presentan una detallada guía para comenzar a practicar; una excelente manera para vivir la conciencia plena que tantos beneficios entrega a quienes la practican.

Para Leer

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar