Recetas

Frutos Secos

Más que un snack

Solemos consumir frutos secos como snacks. Pero la verdad es que tienen una versatilidad infinita. Aquí los vemos como protagonistas de una reinterpretación vegana del tradicional arroz con leche.

Receta

                     

                       

   Ingredientes para 10 personas

  • 1 taza de almendras

  • 3 tazas de agua

  • 250 gramos de quínoa

  • 750 gramos mix de frutos secos (pasas sultanas y morenas, ciruelas sin carozo, semillas de calabaza, damascos deshidratados y almendras laminadas).

  • Canela en rama y cáscara de naranja (opcional agregar una vaina de vainilla o su  esencia).

  • Miel a gusto.

 

Procedimiento

Primer paso: activar las almendras. Para ello, la noche anterior las pondremos a remojar en abundante agua fría; serán más fáciles de digerir y aumentará la absorción de sus vitaminas y minerales. A la mañana siguiente, colarlas y dejarlas reposar unos 30 minutos en agua hirviendo para pelarlas sin mayor dificultad. Luego, se introducen en la licuadora con las 3 tazas de agua, se pasan por un colador delgado y ya estará lista la leche de almendras.

Segundo paso: cocción de la quínoa. Luego de lavarla (en un colador, bajo abundante agua fría), depositarla en una olla junto con la leche de almendras, canela y cáscara de naranja. Revolver con frecuencia. Su cocción demorará igual que un arroz común. Si fuera necesario, incorporar más agua. Su consistencia debe ser similar a un arroz con leche. Cuando se retire del fuego, incorporar los frutos secos cortados en trozos pequeños y endulzar con miel a gusto. Montar en el recipiente deseado, decorar con semillas de calabaza, almendras laminadas y damascos deshidratados. Y… ¡a recibir aplausos de los comensales!

Quínoa con leche vegana
Salud al plato

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

Los frutos secos ofrecen valiosos beneficios para la salud. Reconocidos como ricos en proteínas (entre 13 y 26 gramos por cada 100 gr), también poseen un contenido relativamente bajo en hidratos de carbono (3,7 a 20 gr por 100 gr). Asimismo, destacan como fuentes importantes de calcio, cobre, manganeso, fósforo, selenio y zinc. También de vitaminas, como la tiamina, la vitamina E, la niacina y la riboflavina.

Las almendras, protagonista de esta receta, no se quedan atrás. Por cada 100 gramos, su aporte nutricional es de 575 Kcal de energía; 21,22 gr de proteínas; 21,67 gr de hidratos de carbono, además de grasas, fibra, tocoferol, calcio, sodio, potasio y magnesio 

Son tantas las bondades de los frutos secos en general, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda un consumo diario de entre 30 y 100 gramos diarios, cifra que un nutricionista precisará de acuerdo con la edad, contextura física, actividad y características específicas de cada persona.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar