Mudras

Considerados en el yoga como productores de gozo, los mudras son gestos o sellos energéticos que se realizan especialmente con las manos -pero también con el cuerpo-, que permiten conectar con una energía en particular. Las manos son un mapa de nuestro cuerpo y al presionar los dedos en ciertas partes específicas relacionadas con los canales energéticos invisibles, como los meridianos de la acupuntura, se producen diversos efectos y beneficios.

Lo interesante es que pueden ser utilizados no solo dentro de la práctica del yoga, sino que es posible llevarlos a la vida cotidiana y realizarlos mientras trabajas, estudias, te desplazas o esperas en una fila. Los mudras o gestos sagrados con las manos están presente, de manera similar,  en gran parte de las tradiciones religiosas a lo largo de la historia de la humanidad. Detrás de ellos se encuentra la idea de lograr estados de armonía, paz y consciencia. A continuación, algunos de ellos.

GNANI O GYAN MUDRA (mudra del conocimiento)

Se realiza tocando las puntas de los dedos índice y pulgar con las palmas hacia arriba, quedando el resto de los dedos extendidos. Sirve para: calma y meditación.

SHUNI MUDRA (mudra de la sabiduría)

Se ponen en contacto las puntas del dedo pulgar y del dedo medio. Los demás quedan relajados. Sirve para: sabiduría y paciencia.

ATMANJALI MUDRA (mudra de oración)

Juntar las manos como en un rezo, con las palmas unidas, creando un gesto de respeto y reverencia.

Sirve para: silencio y paz.

DHYANA MUDRA (mudra del vacío)

Los dedos  van juntos, doblándolos y formando una curva como una esfera. La  mano derecha va sobre la izquierda y se unen ambos pulgares tocándose las puntas. Las manos se sitúan a la altura del ombligo.

Sirve para: calmar la mente

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar