Higienismo: una higiene vital e interior

El Higienismo es una limpieza que se aplica desde la alimentación y que tiene efectos en el plano psicológico y medioambiental.

 

Catherine Ariana

Autora y guía de Higienismo Adaptativo 

Gestora de www.revistainstinto.cl

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

El Higienismo es una disciplina de alimentación y estilo de vida que tiene casi 200 años de existencia. Con el paso de los años el Higienismo tomó la forma con el que se le conoce hoy: un estilo de vida y alimentación en donde abundan las frutas y vegetales crudos en conjunto con alimentos integrales, en proporciones menores.

El Higienismo propone la compatibilidad de los alimentos para eliminar el cansancio y el malestar estomacal ocasionado por las mezclas de varios alimentos de distinta naturaleza en una sola comida. Entre las mezclas más desaconsejadas por el Higienismo, destacan la de las proteínas y los carbohidratos (arroz y papas con carne, por ejemplo), los tutti fruti  y la fruta de postre (en especial la sandía).

Todas las líneas de Higienismo comparten, asimismo, los siguientes principios: no se ingieren alimentos refinados (harinas, arroz y azúcar blancos), alcaloides (té, café, mate, chocolate), golosinas, productos industriales, sal, frituras, carnes y leche, entre otros. Tampoco estimulantes, como alcohol, tabaco o marihuana.

El Higienismo permite una mayor asimilación de los nutrientes, además de mantener un cuerpo hidratado y elástico, ya que no se ingieren alimentos que poseen cristales ni ácidos que se depositan en las articulaciones (no se bebe agua del grifo con sus uratos de calcio, ni se consume el ácido úrico de las carnes). El cuerpo cuenta con una gama amplia de antioxidantes, los que le dan a la dieta una cualidad rejuvenecedora y anticancerígena.

 

"El Higienismo permite una mayor asimilación de los nutrientes, además de mantener un cuerpo hidratado y elástico, ya que no se ingieren alimentos que poseen cristales ni ácidos que se depositan en las articulaciones".

Los higienistas valoran la limpieza del organismo. De ahí proviene el término Higienismo: respetar los mecanismos de desintoxicación naturales en el cuerpo y, adicionalmente, apoyarlo con sustancias ricas en antioxidantes y electrolitos (potasio principalmente) que se encuentra en las frutas, las que son las protagonistas de los tratamientos de desintoxicación y las más aptas para su asimilación por el cuerpo. La desintoxicación permite tratar diversas sintomatologías, como: obesidad, alergias, trastornos de tiroides, colon irritable, gastritis y úlceras, psoriasis, diabetes tipo 2, trastornos nerviosos, hígado graso, trastornos del aparato reproductor, como menstruaciones dolorosas, inflamación de próstata e infecciones recurrentes, entre otras.

"El Higienismo propone la compatibilidad de los alimentos para eliminar el cansancio

y el malestar estomacal ocasionado

por las mezclas de varios alimentos de distinta naturaleza en una sola comida".

De esta manera, el Higienismo propone llevar un estilo de vida libre de sustancias tóxicas que deterioran el estado de salud (por ejemplo, las frituras que contienen acrilamida, un conocido cancerígeno y las golosinas desmineralizantes). El objetivo es permitir que el organismo cuente con alimentos de buena calidad para llevar a cabo sus funciones correctamente y, además, que logre deshacerse  de las sustancias que constituyen un obstáculo para los sistemas.

Los desechos de una dieta rica en frutas y vegetales son orgánicos, lo que les permite retornar y abonar la tierra.  

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar