Marivi Simona

"La comunicación con animales existe"

Convencida de que los animales tienen una enseñanza que compartir con los humanos, esta española licenciada en artes ha dedicado las dos últimas décadas de su vida a comunicarse con ellos para tratar de ser una intérprete de un lenguaje que, según cree, comparten todas las especies vivas del planeta.

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

La comunicación inter especies no es una novedad. En los años 70 la norteamericana Penélope Smith puso en el tapete un tema muy controversial. La autora de los libros más clásicos en este campo -como “Charla de Animales”, “Cuando los animales hablan” y  “Animales en Espíritu”- difundió su técnica de comunicación telepática con otras especies, la que fue ampliamente discutida en esa época.

 

 “Los humanos hemos olvidado quiénes somos y el sentido de estar en la tierra. Los animales lo recuerdan y nos enseñan a recorrer ese camino de reconexión y descubrimiento”.

Por su parte el connotado científico británico Rupert Sheldrake se propuso comprobar que la telepatía entre distintas razas sí existe. Para ello publicó, en los años 90,  un libro con el seguimiento de cientos de casos que demostrarían que los perros pueden percibir con más de diez minutos de anticipación el regreso a casa de sus amos en momentos elegidos al azar, aun cuando estén viajando en taxi u otro vehículo extraño para el animal.

Aún así no existe evidencia certera, ni estos datos son parte de un estudio formal, que demuestre que este fenómeno realmente sucede. Sin embargo, para quienes se comunican con animales, es evidente que la comunicación funciona.

Mariví Simona, una de las más connotadas comunicadoras con animales, estuvo recientemente en nuestro país y compartió con Yoga Style su experiencia. “Pensé que me estaba volviendo loca cuando de forma inexplicable, al mirar a un león en un safari, sentí que me decía claramente: ¿Qué haces tú acá?… Muy poco tiempo después me encontré con unas ballenas que también me transmitieron un mensaje. Yo no sabía nada de comunicación con animales, por lo que comencé a averiguar y

comprendí que había muchas personas en el mundo que se dedicaban a este tema. Ahí comenzó un camino nuevo para mí”.

 

Durante las más de dos décadas dedicadas a la comunicación con animales, Mariví asegura haber comprobado que la telepatía funciona. “Recuerdo una vez que me llamaron para explicarle a una yegua que su potrillo recién nacido iba a ser sacrificado. Había nacido sin ano. Yo me acerqué a ella y le conté las razones por las cuales su vida era inviable y la yegua me pidió que hablara con el potrillo. Él me dijo que quería vivir, que lo que buscaban (el ano) estaba cerca y que no lo dejara morir. Los veterinarios encontraban muy peligroso practicarle una operación y pensaban que probablemente no tendría sistema digestivo. Tanto insistí, que finalmente lo intervinieron, con la sorpresa de que muy fácilmente encontraron su ano. Hoy tiene siete años. Es un caballo inmenso y fuerte”.

“Los animales son nuestros maestros: escuchándolos he comprendido la necesidad y la urgencia de desarrollar una conexión profunda con la naturaleza, basada en el respeto, la escucha y la presencia”.

Mariví relata miles de otras historias que no solo hablan de la salud física de los animales, sino que de sus estados de ánimo y emociones.  Ella sostiene, además, que el ser humano no está sobre los animales. Es más, dice que ellos llegaron antes a la tierra, por lo que tienen mucho que enseñarnos. “Muchas especies nos llevan ventajas; el hombre recién está acercándose a preguntas sobre quiénes somos y cuál es el sentido de estar en la tierra. Los animales lo recuerdan, pero nosotros lo hemos olvidado. Ellos nos enseñan a recorrer ese camino de reconexión y descubrimiento. Para mí, son nuestros maestros: escuchándolos he comprendido la necesidad y la urgencia de desarrollar una conexión profunda con la naturaleza, basada en el respeto, la escucha y la presencia”.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar