Genoveva Tenaillon

Comer rico, saludable y... ¡sin culpas!

Con más de 120 mil seguidores en Instagram, @genoveva_tenaillon es todo un referente en alimentación saludable. No solo porque a través de sus recetas invita a disfrutar cada bocado, sino también cada momento de la vida cotidiana. Autora del libro “Sin Culpas”, para aprender a comer rico, balanceado y… ¡sin culpas!, nos comparte una de sus deliciosas recetas: pizza de quinoa.

Por Gabriela Quiroz

Gozar a conciencia y con mesura. Esa es la receta preferida de Genoveva Tenaillon. De nacionalidad argentina, abandonó sus estudios de psicología en Buenos Aires para ingresar a un instituto de gastronomía y titularse de cocinera en 2006. Luego de trastornos alimenticios generalizados durante su adolescencia (anorexia, bulimia y ortorexia), sumados a depresiones que en algún momento la llevaron al límite, Genoveva comprendió que lo único que la hacía realmente feliz era cocinar.

Radicada desde hace varios años en nuestro país, y luego de titularse como personal trainer en 2014, sus estudios deportivos y conocimientos de alimentación la llevaron a tomar conciencia de la importancia de la cocina saludable, porque un cuerpo sano es donde vive una persona feliz. “Entendí la importancia de la calidad de los alimentos que consumimos para tener más energía, sentirnos bien y rendir mejor en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Toda su experiencia la plasmó en su primer libro: “Sin Culpa”, publicado recientemente, que presenta su propia historia de superación de los trastornos de alimentación, relatando cómo cada golpe de la vida fue sanando a través de la cocina, hasta convertirse en una persona “saludable”.

“Es una invitación a visitar el infierno de una adolescente sin autoestima y la plenitud de una adulta que aprendió, a fuerza de dolor, que la felicidad está en las pequeñas cosas, como sentir el aroma de un brownie recién horneado”, cuenta Genoveva.

Este recetario, basado en su propia historia y llena de anécdotas, es una invitación a pensar en qué cosas hacen sentir culpa para buscar liberarse de ellas. “Comer sano, por hambre, gula o simple gusto es algo que nos acompaña a diario. La buena noticia es que la alimentación es una conducta, y por lo tanto puede ser modificada a través de los días”, concluye.

Su Instagram -donde se puede comprar su libro- es hoy la plataforma desde donde muestra su rutina y reflexiones en torno a la vida sana, recetas saludables y tips deportivos. Dicta clases y talleres de cocina, practica yoga Vinyasa, spinning y running y se prepara para cumplir otro de sus grandes sueños: abrir su propia cafetería con comida y pastelería saludable en la V Región.

Pizza de Quinoa: 2 a 3 porciones

Ingredientes 

Masa

3 tazas de quinoa ya cocida y lavada

1 diente de ajo 

1 huevo 

Sal a gusto

Relleno

Tomate

Queso

Albahaca

Sal a gusto

Preparación

Mixear con minipimer los ingredientes de la masa y aplastar en una fuente de horno previamente engrasada o en un molde de torta de silicona o engrasado (24-26 cm de diámetro). Hornear a fuego fuerte por 5 a 10 minutos hasta tostar levemente los bordes.

Agregar luego los ingredientes del relleno: queso, tomate y albahaca a gusto y llevar nuevamente al horno por algunos minutos.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar