Existe un YOGA para ti

Título original: Yoga para las tres etapas de la vida

Autores: Srivatsa Ramaswami

Editorial: Tomo

Un libro ideal tanto para el novato como para el practicante avanzado, porque su sentido último es enseñar a diseñar una práctica personal armónica a cada etapa de la vida.

Lo simple no tiene por qué ser poco profundo y esto queda demostrado al leer y disfrutar este libro de Srivatsa Ramaswami, el único discípulo vivo de Krishnamacharya, a quien tuvimos el privilegio de tener recientemente en nuestro país. Él no propone una práctica compleja, pero el texto muestra claramente todo su bagaje y conocimiento profundo sobre la cultura, la filosofía y los textos sagrados.

"Habla sobre la meta última del yoga, pero después

de todo lo leído no resulta lejano, sino que necesario para completar el sentido de la práctica".

Es un libro que resulta apto tanto para el novato como para el practicante avanzado, porque su sentido último es enseñar a diseñar una práctica personal armónica a cada etapa de la vida,  de manera que contenga las distintas técnicas que se debiesen trabajar en los diferentes momentos de la existencia.

En la primera parte, describe magistralmente la teoría del yoga y su manera de conocerlo y aprenderlo directamente de Krishnamacharya -considerado el padre del yoga moderno-, mezclándolo con anécdotas, historias y citas a textos clásicos. Luego hace un pequeño recorrido por las distintas descripciones y significados del yoga.

 

En la segunda parte, muestra diferentes asanas y explica cómo deben ser ejecutadas, sumando el uso de la respiración como herramienta importante. Dedica un amplio espacio a la descripción y beneficios de los pranayamas y un capítulo especial a yoga para la mujer. 

 

Finalmente, en un capítulo más metafísico, habla sobre la meta última del yoga, pero después de todo lo leído no resulta lejano, sino que necesario para completar el sentido de la práctica de yoga.

 

Si quieres encontrar en un solo libro una orientación general y profunda sobre esta filosofía, este es el que tienes que leer.

Para Leer

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar