Una guía para cada día

Título original: El árbol del yoga

Autores: B.K.S. Iyengar

Editorial: Kairos

Si eres principiante y recién te asomas al mundo del yoga, este libro es una fuente de información inestimable. Si por el contrario, eres practicante veterano, podrás profundizar en un reflexión más madura de los múltiples aspectos que implica esta filosofía. Si nunca lo has leído, es tiempo de hacerlo… y si ya lo conoces, es tiempo de redescubrirlo.

El Árbol del Yoga es sencillo, conciso y muy fácil de comprender. Su autor, B.K.S Iyengar, es considerado una de las personalidades más influyentes del siglo XX por su contribución a difundir el yoga, filosofía que conoció a los 15 años y practicó hasta los 95.  Este libro es una muestra de su sencillez para transmitir que -más allá del simple ejercicio físico- el yoga es una senda espiritual.

 

El libro es una verdadera guía para el yoga de cada día, estableciendo claramente el lugar que debe ocupar la práctica en la vida cotidiana.  A través de su lectura nos vamos adentrando, en forma amable, en aspectos más profundos, comprendiendo que el cuerpo es solo el principio, la puerta de acceso hacia un conocimiento de sí mismo y una conexión con el mundo interior y espiritual.

Usando la metáfora, el maestro B.K.S. Iyengar compara los ocho pasos que el practicante de yoga debe seguir para recorrer el camino hacia la verdadera esencia del alma y alcanzar la vida plena -elaborados por el sabio Patanjali en los Yoga Sutras- con las partes de un árbol. A través de esta analogía colabora con una mejor comprensión de estos conceptos. "El árbol del ser necesita cuidados. Los sabios de la antigüedad, que experimentaron la visión del alma, descubrieron la semilla de ésta en el yoga. Dicha semilla presenta ocho segmentos, los cuales, a medida que crece el árbol, dan origen a los ocho miembros del yoga."

"A través de su lectura, vamos comprendiendo

que el cuerpo es solo el principio,

la puerta de acceso hacia un conocimiento

de sí mismo y una conexión con

el mundo interior y espiritual".

Un libro para leer y releer. Por partes, por capítulos o por páginas, siempre podremos volver a descifrarlo con una profundidad diferente.

Para Leer

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar