San Pedro de Atacama

Relajo, yoga, cultura y mucho más…

Para quien ha visitado varias veces San Pedro, siempre hay algo que sorprende e invita a volver. Cada visitante podrá sacar sus conclusiones, pero el espacio de calma, paz y tranquilidad

que regala el paisaje minimalista del desierto no deja a nadie indiferente.

Motivos los hay y de sobra, para que el New York Times destacara al Desierto de Atacama como el segundo mejor destino turístico para visitar durante 2017.

San Pedro, pequeño poblado ubicado a cerca de 100 km. de Calama, es el punto neurálgico para comenzar una experiencia lo más parecida a estar en otro planeta.

Impresionantes conformaciones geológicas; salares de blanco brillantes; lagunas azules, turquesas y verdes; chorros de agua emergiendo con fuerza desde la tierra; termas; cerros multicolores;

flamencos; vicuñas y un cielo intenso de día y colmado de estrellas en la noche, es la sinopsis de este lugar privilegiado.

Caracoles, su “avenida” principal, es una mínima calle de tierra donde se hablan todos los idiomas y se encuentran mochileros, familias, personas de tercera edad, hippies y “lais” de todos los continentes. Vale la pena recorrerla con calma para hacerse una idea de toda la oferta turística disponible y tomar decisiones.

"Hacer yoga en pleno desierto es una experiencia poderosa, gracias al silencio, al paisaje, la pureza del aire y la energía".

Lugares hay muchos, pero los más recomendados son: Valle del Arcoiris, Valle de la Luna al atardecer, Lagunas Altiplánicas (Miscanti y Miñiques), Piedras Rojas, Laguna Chaxa y el vuelo de sus flamencos al atardecer, Salar de Tara y Guardianes de la Pacana, Sunboard en el Valle de la Muerte, Geysers del Tatio y Termas de Puritama, Lagunas Baltinache para flotar en sus aguas y Ojos del Salar.

Imperdibles
Clases de yoga en el desierto

Hacer yoga en pleno desierto es una experiencia poderosa, gracias al silencio, al paisaje, la pureza del aire y la energía. Todo lo anterior profundiza sin duda los efectos que persigue cualquier práctica.

Apto para todas las personas, Kimal organiza una vez al mes una práctica de hatha yoga tradicional o dynamic, justo al atardecer, a 15 minutos de San Pedro con una vista panorámica a los volcanes y al Valle de la Luna, además de algunos árboles de gran belleza. Es una experiencia cien por ciento recomendada para  quienes practican esta disciplina.

Informaciones: Amelia Frank relax@kimal.cl

Datos

Para comer: existe mucha oferta gastronómica. Un imperdible son los enormes sandwiches y los espectaculares quiches (receta francesa) del Salón de Té O 2. Si buscas algo gourmet, el Restaurante Blanco es una buena alternativa

Para dormir: hay hoteles de lujo, como Explora, Terra Atacama y Alto Atacama y una gran oferta de hoteles más pequeños y hostales. Para familias, es muy recomendable el Holiday Home Atacama Soleil: buenas instalaciones y una excelente atención de sus dueños.

"San Pedro es el punto neurálgico para comenzar una experiencia

lo más parecida a estar en otro planeta".

Una librería escondida

En medio del desierto, casi escondida en un sinuoso camino, se levanta Ediciones del Desierto, un original y bien pensado espacio para el libro chileno, un lugar de encuentro y un destino turístico cultural. Es una librería especializada en la producción editorial nacional, que se presta para la lectura y la contemplación, con una increíble vista a la cordillera de los Andes y de Domeyko. 

Asimismo, incluye una galería de arte que se transforma en anfiteatro, diseñada por el arquitecto Jean Petitpas, de la conocida escuela de arquitectura de Valparaíso. Es el lugar perfecto para acoger exposiciones ligadas al mundo del libro, desde poesía visual a mapas e ilustraciones. Su dueño, Diego Alamos -un joven filósofo amante de la poesía- se embarcó en este proyecto cultural para aportar, a través de la lectura, más fantasía a este ya fantástico lugar.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar