Punta de Lobos

Intensa y tranquila

Se le conoce por ser la reserva mundial del surf y, por tanto, un lugar donde se ha expandido la práctica de yoga. Yoga y surf son disciplinas hermanas; ambas permiten acercarse al entorno, estableciendo un vínculo con el medio ambiente. En Punta de Lobos no sólo encontrarás las mejores olas de Chile, sino también un lugar para relajarte, conectarte y recorrer…

Una playa de fina arena gris recibe a los visitantes, que rápidamente quedan impactados por acantilados que alcanzan los cien metros de altura. Esta playa debe su nombre a que numerosos lobos marinos se instalan en los roqueríos que también caracterizan el sector. Punta de Lobos está ubicada a 210 kms. de Santiago, a 6 kms. al sur de Pichilemu y muy cerca de los afamados salares de Cahuil.

Se le conoce como cuna del surf en Chile y se ha convertido en el paraíso para todos los amantes de este deporte.

Sus características únicas y sus olas de hasta ocho metros de altura, la han transformado en el escenario del “Punta de Lobos Challenger”,  campeonato mundial de surf, y parte del circuito “Big Wave Tour” (BWT).

"Yoga y surf son disciplinas donde se desarrolla de igual manera la propiocepción o capacidad de consciencia corporal."

Imperdibles

1. Para comer mariscos frescos y abundantes, no dejes de ir un restaurante que ya es un clásico: Hostería La Gloria (José Joaquín Prieto 980).

2. Si de slow food se trata, La Loba es un restaurante con preparaciones realmente exquisitas y atención personalizada. (A 150 metros entrando por el camino hacia Punta de Lobos).

3Si nunca has experimentado con el surf, te recomendamos tomar aunque sea una clase, para que puedas sentir la sensación de libertad que otorga esa disciplina. En la playa encontrarás muchas alternativas.

 

4. No dejes de hacer stand up paddle en el mar o en la laguna. Encontrarás ofertas de clases particulares o grupales.

 

5. No te pierdas el paseo a los salares de Cahuil, en menos de media hora estarás frente a cientos de metros de cultivo de una de las sales más apetecidas del mundo.​

6. Un atardecer en el hotel Alaia es un verdadero imperdible del lugar, no te arrepentirás.

Punta de Lobos también ha surgido como un lugar para la práctica de yoga. Prueba de ello es la realización del “Yoga Surf Camp” y el “Aguas Workshop: Yoga y Surf”. Ambos eventos se desarrollan con el fin de bridar a los participante la posibilidad de explorar y practicar ambas disciplinas. Asimismo, existen centros donde se puede practicar yoga en distintos horarios y modalidades, como por ejemplo el Yoga Dharna  y el Lodge Con Viento de Lobos, donde existe una confortable sala para ashtanga.

Si la idea es recorrer la zona, un imperdible, a solo 7 km., es la laguna de Cahuil y por supuesto los salares del mismo nombre, de donde se extrae una de las sales más cotizadas del mundo. Avanzando un par de kilómetros, se puede acceder a Puñul, un lugar característico por su artesanía de arcilla de color rosado.

"Un paseo a los acantilados en el atardecer es realmente un panorama imperdible."

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar