Nicole Mintz, una de las socias de El Huerto, creó Gaia Sur Pucón, una casona inmersa en una naturaleza privilegiada, que recibe visitantes especialmente entre octubre y mayo, por las condiciones climáticas, ya que el principal valor de este centro es precisamente su entorno natural, además de su exquisita comida. El lugar está a disposición de quienes quieran realizar un retiro o talleres. En enero, y desde hace seis años, la maestra de yoga Yyengar Paula Tortolano Self realiza sus retiros de yoga, los que han alcanzado tanta fama que vienen personas desde Argentina y Brasil. Estos retiros son complementados con clases de filosofía Satra. También en el verano, Daniela García Mintz ofrece clases de yoga -Ashtanga y Vinyasa- para quienes están de vacaciones en la zona de Caburgua y Pucón. www.gaiasur.cl

Canal Om

Bienestar junto al mar

Emplazado sobre rocas y acantilados, Canal Om es un lugar intenso, dramático, pero a la vez un oasis de paz, ubicado entre Pichidangui y Los Vilos (km 213, Panamericana Norte), con un entorno soñado para practicar yoga si se quiere o simplemente descansar. Como cuenta Darinka Paskvan, encargada de pasajeros y eventos, la próxima gran actividad es la celebración del Año Nuevo, del 29 de diciembre al 2 de enero, con 108 saludos al sol dirigidos por Gustavo Ponce. Durante el verano tienen diversos cursos y retiros que se pueden consultar en www.canalom.cl. Si el objetivo es solo relajarse, también es posible disfrutar de las instalaciones, entre las que destaca una piscina con agua de mar caliente y sauna con vista al mar. Todos los días hay clases de yoga y la comida es vegetariana. La estadía mínima son dos noches. Este lugar cierra en los meses de invierno, aunque está disponible para grupos y eventos.

 Lugares para desconectarse

El ruido de las olas, un río que corre, el silencio,  el canto de los pájaros, la contemplación de árboles, volcanes y lagos, el sol… Desconectarnos del día a día para conectarnos con la naturaleza y nosotros mismos, es siempre sanador. Si sumamos clases de yoga, alimentación sana y meditación,  el resultado puede ser aún más potente. Serenar el espíritu y permitir al cuerpo recuperar sus fuerzas, es posible en muchos y variados lugares en nuestro país. Aquí presentamos tres elegidos por Yoga Style para estas vacaciones. 

Gaia Sur Pucón

Naturaleza detox

 

El verano ofrece las condiciones ideales para descansar; desintoxicar cuerpo y alma, y fortalecer los lazos con los seres queridos  en distintos escenarios que propicien el reencuentro de la paz interior.  

Fotografía: Oliver Bertie

Zendo

Meditación en la acción

Este es, quizás, el lugar donde se puede vivir un retiro más profundo y desconectado. Ubicado en Tunquén, muy cerca de Santiago, aquí se practica la meditación Zazen (postura del loto frente a la pared) y se vive un programa diario similar al de un monasterio Zen en Japón, que incluye labores simples del hogar, para llevar la meditación a la acción. “La idea es que, al salir, seas capaz de meditar mientras manejas, vas al supermercado o estás en la oficina, lo que aún es más difícil”, explica Jikusan, el monje Zen chileno que dirige este centro. Durante todo el año hay wikén Zen de jueves a lunes (puede ser también de sábado a domingo), una gran práctica de meditación de siete días, celebración de Año Nuevo y dos prácticas de wikén (12 al 15 de enero y 9 al 12 de febrero). Más detalles en www.elzendo.cl, inscripciones en elzendo@gmail.com

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar