Clase Maestra

Esta secuencia que proponemos es para comenzar la mañana. Sugerimos iniciar la práctica con cuatro Saludos al Sol completos. Luego continuar con las asanas propuestas, manteniendo cada una alrededor de 20 segundos y repitiendo un par de veces la secuencia. Si eres principiante y no conoces los Saludos al Sol, te invitamos a repetir esta secuencia al menos tres veces. A través de esta pequeña práctica podrás estimular las distintas partes del cuerpo para lograr armonía y una sensación de balance y fuerza.
La idea es entrar poco a poco en movimiento. 

         DESPERTAR CON ánimo y

                                      energía

 

 

Fotografía: Peter Haupt

Maquillaje y peinado: @claradecarolismakeup

Adho Mukha Virasana

Los dedos mayores de los pies juntos, las rodillas separadas lo suficiente como para que el torso pase a través de ellas, las manos al ancho de hombros, con dedos separados. Los hombros se alejan de las orejas o buscan la rotación externa. La frente queda justo suspendida. Brazos activos, sin apoyar codos.

Postura de transición desde Adho Mukha Virasana. Palmas firmes empujando el suelo con especial énfasis en los dedos índice y pulgar. Hombros que buscan alejarse de las orejas, gracias a la rotación externa. Se apoyan metatarsos y se despegan las rodillas del suelo, manteniéndolas semi flectadas para buscar espacio en la columna, dibujando una línea entre muñecas, hombros y caderas.

La espalda forma una línea. El peso se distribuye igual en piernas  y brazos. Talones al suelo, manos al ancho de hombros y piernas al ancho de caderas. Hombros en rotación externa, brazos largos. Si no llegas hasta el suelo con los talones, es preferible doblar las rodillas.

Adho Mukha

Se le suma la torsión, dejando el peso sobre una mano. La otra se libera y busca la línea externa de la pierna, tomando el muslo, la pantorrilla o el talón, dependiendo de la propia flexibilidad. El peso se reparte entre la mano que va al suelo y los pies.

   Torsión de Ado Mukha

Manteniendo los mismos ajustes que Adho Mukha, una pierna va al cielo manteniendo las caderas totalmente alineadas. El talón de la pierna que queda abajo toca el suelo, si no es posible, se deja la pierna semi flectada para mantener larga la columna. 

Adho Mukha Eka Kapada

Desde Adho Mukha Eka Kapada, manteniendo caderas cuadradas y con la exhalación llevar la rodilla hacia el codo del lado correspondiente. Inhalando, regresar a Adho Mukha Eka Kapada y repetir para luego realizar el mismo movimiento con el otro lado del cuerpo.

Adho Mukha Eka Kapada en torsión

Se mantienen los mismos ajustes logrados en Adho Mukha Eka Kapada, la rodilla se flecta y la cadera se abre hacia el mismo lado. Brazos se mantiene firmes, ambas manos apoyadas con la misma fuerza en el piso.

Ganda Bherundasana

Cuatro puntos de apoyo: rodillas al ancho de las caderas y manos al ancho de los hombros. Se avanza con las manos y se abre desde el centro del pecho. Los hombros rotados hacia fuera y los brazos buscan alargarse.

Anahatasana

Esta es una asana para personas avanzadas en la práctica. Es un balance de tren superior, usando el mentón como punto de equilibrio. El peso está en las manos y hombros. Las piernas tienen que estar juntas y funcionan como una sola.

 Posturas de trabajo de brazos
para preparar Ganda Bherundasana

Brazos debajo de los hombros, rodillas separadas al ancho de las caderas y espalda alineada.

Metatarsos apoyados, el peso del cuerpo va hacia los brazos, flectados con los codos pegados al cuerpo.     La nariz se acerca al piso para luego alejarse gracias a la fuerza de los brazos, los que en su empuje devuelven la postura a su forma inicial, para volver a repetir al ritmo de la respiración.

Balasana
Esta es la postura del niño, donde no hay tensión; es una asana de descanso. El torso cae entre las rodillas, queriendo tocar el suelo con el pecho. La frente se apoya suavemente sobre el piso y los brazos van hacia atrás en busca de los pies.

Tips para recordar

  • Antes de partir tu mini práctica dale una intención.

  • No te aceleres; toma tu propio ritmo.

  • Sé amable con tu cuerpo; no lo fuerces demasiado.

  • No comas nada una hora antes.

  • Sé consciente de tu respiración.

  • Pon tu mente en la práctica y no en lo que está por venir.

contacto@yogastyle.cl

+56 9 88294296

+56 9 98020264

yogastyle

 

La primera multiplataforma chilena de yoga y bienestar