top of page

Abedul

una forma natural de combatir la

Celulitis

Que dé un paso adelante la mujer que nunca ha tenido celulitis. La gran mayoría se quedaría en su lugar, ya que nueve de cada diez han sufrido de la famosa "piel de naranja", causada por un cambio en la estructura de las células adiposas.

weleda.jpg

Las mujeres son mucho más propensas a padecer la tan temida celulitis, de nombre científico lipodistrofia, ya que la llamada "piel de naranja" está asociada a los estrógenos, hormona femenina. Asimismo, porque tienen una reserva de grasa dispuesta de preferencia en la zona de piernas y glúteos, la que al acumularse produce un aspecto de piel gruesa irregular.

"Uno de los grandes aliados para combatir la celulitis de forma natural, es el aceite de abedul de Weleda, 100% biológico, que tiene una acción reductora y reafirmante".

Hay una multiplicidad de factores que la desencadenan, pero los más relevantes tienen que ver con una dieta poco saludable -rica en grasas y sodio-, un metabolismo lento, falta de ejercicio físico, poca ingesta de agua, alto nivel de grasa corporal, cambios en los niveles hormonales y algunos factores genéticos.


Por lo anterior, cualquier tratamiento para mejorar la celulitis debe ir acompañado de un cambio de hábitos alimenticios y de un aumento de la actividad física. Si bien hay ciertos medicamentos que se recetan en casos más severos, estos tienen efectos después de un largo período de tiempo y solo dan resultado en un treinta por ciento de los casos.


La buena noticia es que existen métodos menos invasivos que han demostrado resultados. Uno de los grandes aliados para combatirla, es el aceite de abedul de Weleda, 100% biológico, que tiene una acción reductora y reafirmante.  

Los positivos efectos de este aceite radican en sus compuestos vegetales: hojas jóvenes de abedul que tienen un potente activo lipolítico (degradador de grasas) y son ricas en flavonoides de alto poder diurético, que ayudan en el proceso purificador de la piel.  

 

La combinación de extracto de romero y de rusco biológico favorece la circulación sanguínea y el drenaje de los líquidos retenidos, mejorando el aspecto acolchado de la piel de naranja.

Asimismo, contiene germen de trigo -rico en vitamina E y lecitina- que alisa y tonifica la piel, y aceite de cuesco de damasco -con ácidos grasos esenciales y vitamina A- con propiedades tonificantes y reafirmantes, entre otras.

 

Finalmente, el aceite de jojoba nutre la piel, dejándola más suave y flexible.Weleda nos ofrece toda una experiencia en el uso, ya que su aroma a base de aceites esenciales de ciprés y pomelo despierta los sentidos y es perfecta para el verano.

"Cualquier tratamiento para mejorar la

celulitis debe ir acompañado de un cambio de hábitos alimenticios y de un aumento de

la actividad física".

Todos los componentes del aceite de abedul de Weleda son naturales y no incluyen cafeína, por lo que es recomendado también para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Lo que es muy importante es la constancia. El producto debe ser aplicado sobre la piel húmeda para facilitar su penetración, idealmente dos veces al día como tratamiento intensivo (mañana y noche) y una vez al día para mantención.

bottom of page